En Centro Auditivo Oficial Widex Avance Visión hemos elegido a la empresa líder mundial en tecnología auditiva y fabricación de audífonos, WIDEX, para dar el mejor servicio y calidad a nuestros clientes.

Widex ofrece una gama completa de ayudas técnicas auditivas y dispositivos especiales que permiten un mejor disfrute de las altas prestaciones de los audífonos. Se trata de dispositivos que facilitan la escucha del sonido procedente de aparatos externos como la televisión o el teléfono (englobados dentro de la familia  DEX) y sistemas pensados para que la persona con hipoacusia pueda seguir con normalidad una clase o conferencia (son los sistemas FM).

Widex dispone también de una solución para personas con sordera unilateral. Se trata del sistema Widex CROS, que utiliza la tecnología más moderna para transmitir el sonido desde el oído sin audición hacia el lado contralateral.



Centro Auditivo Widex Avance Visión pone a disposición del usuario las máximas facilidades para la adquisición de sus audífonos y le proporciona las mejores garantías.



                                                                          Para más información, pulsar en el enlace.


 

CONSULTA AUDIOLOGÍA


Centro Auditivo Widex Avance Visión cuenta con  Audioprotesistas Titulados que están disponible permanentemente todos los días y dispone de las más avanzadas tecnologías en audiología protésica.

Recomendamos una revisión anual de su audición, sobre todo a partir de los 50 años. En cualquier caso,estudiaremos cada problema para recomendarle el plazo adecuado de revisión.

En nuestro examen auditivo completo realizamos las siguientes pruebas:

1. ANAMNESIS

Consiste en una serie de preguntas que hacemos al paciente en relación a sus necesidades , historial medico, antecedentes , etc… . Consideramos muy importante esta prueba para poder tratar cada caso de forma personalizada.

2. OTOSCOPIA Y VIDEOTOSCOPIA

Exploración de oído medio y externo ( tímpano, conducto auditivo, pabellón auditivo).

3. TIMPANOMETRIA

Es una prueba auditiva básica para la valoración de la integridad de la membrana timpánica, cadena osicular y cavidades aéreas de oido medio.

4. AUDIOMETRIA TONAL

Evalúa los umbrales auditivos en los distintos tonos o frecuencias (desde graves hasta agudos) para cada oído.

5. LOGOAUDIOMETRIA

Evalúa el entendimiento (inteligibilidad) de las palabras.

6. PRUEBAS REM (EN OIDO REAL)

Estas pruebas confirman las respuestas acusticas del audífono en el oído.

 
 

ADAPTACIÓN AUDÍFONOS


La adaptación de audífonos consiste en la toma de contacto inicial del paciente con sus audífonos durante las primeras semanas y la programación y ajustes necesarios por parte del audioprotesista.

Cada adaptación tiene sus particularidades basándose en el grado, tipo y localización de la pérdida auditiva además de tener en cuenta el estilo de vida de la persona. Una adaptación en dos personas diferentes, con similares características de pérdida auditiva y estilo de vida relacionado con lugares frecuentados, etc puede ser completamente distinta si nos referimos al modo de la programación de los audífonos y los beneficios finales obtenidos.

Esto es debido a la información subjetiva que tenga el paciente a cerca de los sonidos, esto lo podemos entender fácilmente cuando dos personas diferentes, incluso siendo normoyentes, tienen percepciones distintas acerca de un ruido, por ejemplo, a una persona puede ser molesto, agobiante, insoportable, o cualquier otro adjetivo negativo todo el ruído de una obra de un edificio, sin embargo, otra persona puede convivir tranquilamente con ese sonido sin llegar a percibirlo como molesto.

Aquí es dónde juega un papel importante la figura del audioprotesista, que fijará un número determinado de revisiones periódicas para realizar el ajuste durante los primeros meses.