CONSULTA OPTOMÉTRICA


Nuestro equipo profesional se encarga de estudiar y analizar su salud visual, a través de técnicas y tecnologías de última generación. Recomendamos una revisión anual de su visión, sobre todo a partir de los 40 años. En cualquier caso,estudiaremos cada problema para recomendarle el plazo adecuado de revisión.

 

INSTRUMENTOS OPTOMÉTRICOS ÚLTIMA GENERACIÓN

 

WAVE ANALYZER 700


Instrumento digital que realiza un estudio completo del segmento anterior del ojo. Las pruebas que componen el examen son las siguientes: tonometría, topografía, paquimetría, aberrometría y refractrometría, obteniendo con todas ellas un screening de posibles alteraciones como glaucoma, cataratas y alteraciones corneales.

 

3D OCT MAESTRO


La Tomografía de Coherencia óptica (OCT) es una técnica de exploración útil para el estudio de la retina y del nervio óptico. Su principal avance consiste en la posibilidad de obtener imágenes de gran resolución, tanto de la superficie de la retina como de sus diferentes capas. El tratamiento informático de las imágenes permite obtener imágenes tridimensionales de la retina.

 

OPTRETINA


OPT RETINA es la primera red de ópticos optometristas comprometidos con la detección precoz de enfermedades de la retina con la teleretinografía, tecnología que permite, desde nuestro gabinete, enviar imágenes de la retina, en alta definición, a retinólogos por su valoración y cribado en menos de 48 horas.


 


En nuestro examen visual completo realizamos las siguientes pruebas :


1. ANAMNESIS

Consiste en una serie de preguntas que hacemos al paciente en relación a sus necesidades , historial médico, antecedentes , etc.. Consideramos muy importante esta prueba para poder tratar cada caso de forma personalizada.

2. BIOMICROSCOPIA

Prueba en la que realizamos una exploración del ojo del paciente con un microscopio iluminado. Esta exploración con la lámpara de hendidura nos permite la observación de la superficie del polo anterior del globo ocular (córnea, esclera, iris, cámara anterior, etc…) La lámpara de hendidura cuenta con diferentes iluminaciones y filtros que nos permiten la observación del ojo en diferentes condiciones.

3. TONOMETRIA

Prueba que nos permite obtener una medición de presión intraocular (PIO). La valoración de la presión intraocular es fundamental (pero NO única) para diagnosticar y realizar seguimientos de tratamientos de glaucoma. 

4. RETINOGRAFIA

Prueba que permite obtener una imagen del fondo del ojo o retina. Una vez obtenida la imagen la conservamos en la base de datos para compararla con fotografías de revisiones previas y posteriores. La Retinografía es útil en la observaciones de patologías de fondo de ojo como son DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), Retinopatías Diabéticas , Nevus y todo tipo de alteraciones que afecten al polo posterior del globo ocular.

5. OCT (Tomografía de Coherencia Óptica)

Es una de las pruebas complementarias más importantes en la exploración de la retina. Usando un emisor de luz infrarroja y aprovechando un complejo principio óptico (la interferometría) permite obtener imágenes de la retina y del nervio óptico con una altísima resolución (similar a la obtenida en cortes microscópicos de la misma). Permite conocer el grosor del centro de la retina (medido en micras) y de las diferentes capas de la retina con una alta precisión.

6. REFRACCION OCULAR

Se utiliza para detectar y cuantificar los errores refractivos (miopía, hipermetrpia, astigmatismo, presbicia). Para medirla utilizamos equipos como el autorefractómetro, el foróptero y la pantalla de optotipos (letras).


7. TOPOGRAFIA CORNEAL 

Prueba que nos permite conocer las características propias de la córnea. Se obtienen diferentes mapas corneales que nos permite obtener una amplia información de ésta: Curvatura de la córnea, espesor de córnea, excentricidad y asfericidad. Los resultados son presentados en diferentes mapas de colores (mapas topográficos) aplicables cada uno de ellos al caso que se quiere evaluar.


8. VISION BINOCULAR  

La visión binocular es la capacidad de coordinación de ambos ojos cuando son utilizados a la vez. De esta manera se superponen las 2 imágenes y somos capaces de percibir la sensación de relieve o de las 3 dimensiones.


9. REFLEJOS PUPILARES

Prueba que nos permite medir el tamaño de la pupila y su comportamiento ante determinados estímulos. La pupila limita la entrada de luz al ojo, es la apertura a través de la cual se observa el fondo de ojo y el estudio de sus reacciones es importante a la hora de evaluar su correcto funcionamiento.


10. VISION DEL COLOR

Las alteraciones de la visión cromática se deben a anomalías de los fotopigmentos retinianos, los cuales son los conos y los bastones de la retina. Dichas alteraciones varían la percepción de los colores así como en los tonos se ven modificados. Estos defectos pueden ser tanto congénitos como adquiridos, los primeros afectan a varones y son estables durante toda la vida, afectan especialmente al rojo-verde, mientras que los adquiridos pueden ser asimétricos, progresa a lo largo de la vida y afectan en la mayoría de los casos al azul-amarillo.


11. COMPORTAMIENTO VISUAL

Es una innovadora prueba con la que podemos medir y analizar los movimientos oculares, de cabeza y la coordinación entre ellos.